Gabinete de Prensa

Aparece como noticia en los medios de comunicación

A través de nuestro servicio de agencia de comunicación y gabinete de prensa, tu empresa aparecerá como noticia en los medios generalistas y especializados para hacer llegar tu mensaje a miles e incluso millones de personas. Además, tu estrategia de linkbuilding y SEO se verá reforzada gracias a las menciones de la prensa online y offline, consiguiendo así más tráfico hacia tu web.

Los medios de comunicación son el trampolín para aumentar tu notoriedad y desarrollar tu imagen de marca, consiguiendo así incrementar tu facturación y llegar más lejos en tu estrategia empresarial.

Nos dirigimos a todo tipo de medios de comunicación:

  • Prensa escrita (en papel y digital): Periódicos, diarios digitales, revistas especializadas.
  • Radio: Programas especializados por sectores, informativos, magacines.
  • Televisión: Programas e informativos de los canales de televisión locales, regionales y nacionales.

La estrategia de comunicación, la clave para obtener los mejores resultados en prensa

No solo vamos a conseguir que tu empresa o producto salga en los medios de comunicación, sino que también vamos a determinar contigo qué mensaje vamos a transmitir a cada tipo de público, cómo vamos a llegar hasta ellos y cuándo va a ser el mejor momento para hacerlo.

Crearemos y ejecutaremos el Plan de Comunicación que reforzará la estrategia de tu empresa y se unirá a los otros servicios que te estemos prestando para maximizar los resultados

¿Buscas asesoramiento?



Seremos tus consultores de comunicación

Porque nuestro servicio de gabinete de prensa no consiste únicamente en enviar una nota a los medios de comunicación, ya que esto es solo un paso más en la consultoría de comunicación corporativa que realizaremos para tu marca. Entendemos que el trabajo de una agencia de comunicación es el de un proveedor de confianza para tu empresa que te generará una prueba social de incalculable valor de cara a tu público de interés.

Por ejemplo, en ocasiones puede ser más interesante que tu marca aparezca en una publicación especializada a través de un reportaje en exclusiva, mediante un artículo de opinión para posicionar a su portavoz como un experto o con un buen storytelling.

Todo esto lo definiremos en la fase de planificación y estrategia del Plan de Comunicación

Sabrás cuál es el retorno de inversión (ROI) en todo momento

Mediremos el Retorno de Inversión de nuestro servicio de gabinete de prensa mediante:

  • Visitas a la página web y calidad de dichas visitas: Tiempo de permanencia, tasa de rebote, consecución de objetivos…
  • Clipping o recogida de impactos en prensa: Recopilamos los impactos que se produzcan en los medios de comunicación escritos y realizamos un informe de cobertura que incluye una valoración del impacto económico conseguido a través de estas publicaciones.
  • Crecimiento del número de clientes y valor medio de cada uno.

FAQ’s: Estas son algunas preguntas que hemos recibido en varias ocasiones

¿Se trata de publicidad?
No, porque no estamos generando un contenido comercial, sino puramente informativo. Conseguimos que tu empresa sea noticia y por ese motivo los medios de comunicación se interesen en ella. Además, en ningún momento estamos contratando un espacio publicitario con el Departamento Comercial, sino que tratamos con los propios periodistas del medio.
Entonces, ¿es publicidad encubierta?
No, porque la publicidad encubierta es un recurso de dudosa legalidad en el que se intenta que el usuario no note conscientemente el discurso comercial. Nosotros nos centramos en la información, la noticia, lo periodístico. Es el medio el que decide, en su libertad de prensa, si lo publica o no.
¿Me puedes asegurar dónde voy a salir?
No te podemos asegurar los nombres de los sitios donde va a salir la noticia porque, al no tratarse de publicidad pagada con el medio, corresponde a los periodistas decidir si les interesa o valorar si tienen espacio para la información que les hacemos llegar sobre tu empresa. Sin embargo, sí te podemos asegurar que vas a tener tu lugar en los medios de comunicación porque vamos a trabajar tanto y tan bien en tu campaña que los resultados justificarán tu inversión.
¿Y si no salgo en ningún sitio?
Basándonos en nuestra experiencia en este campo, te podemos decir que es prácticamente imposible que no salgas en ningún sitio después de haber elaborado una buena estrategia de comunicación y haber trabajado con los medios. Si se alinearan las estrellas y la tuya fuera la primera de nuestras campañas sobre la que no se publica nada, no te preocupes porque trabajaremos en otras acciones para que sí tengas eco en los medios.
Mi empresa no tiene nada ‘noticioso’ que contar
¿Estás seguro? Todo el mundo lo tiene, aunque no lo sepa. Deja que lo descubramos contigo y se lo transmitamos a los medios de comunicación.
¿Qué trabajos abarca este servicio?
Según tu estrategia empresarial, elaboraremos un Plan de Comunicación que será el mapa que vamos a seguir en nuestro trabajo como agencia de comunicación. Aquí vamos a definir qué queremos conseguir, cómo lo vamos a hacer y de qué forma se van a valorar los resultados. También haremos llegar tu mensaje a los medios y lograremos que publiquen o hablen sobre tu empresa. Finalmente, te entregaremos los resultados que se hayan publicado en prensa escrita.
¿Alguien de mi empresa tendría que hablar con los medios?
Sí, en muchos casos es necesario que un responsable de la empresa realice entrevistas con los periodistas para profundizar en el mensaje que queremos transmitir. Pero no te preocupes porque trabajaremos juntos para preparar este momento y, si es necesario, podemos ofrecerte un curso específico de formación para portavoces.

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