Muchas empresas deciden no tener un blog para su sitio online por que consume mucho tiempo, se requiere de una persona que esté trabajando en ello casi diariamente. Además de esto algunos piensan que tener un blog dentro de su tienda online distrae a los usuarios del proceso de compra, pero…

El sitio web de tu tienda es más sobre ventas directas, crear listas de productos, buenas fichas de usuario, recomendaciones, asegurarse de conectar con el público específico, no hay mucho más que decir, ¿verdad?.

Desafortunadamente esta forma de pensar es común para muchas empresas que se inician en el mundo online. En la superficie un blog puede parecer algo irrelevante se pone todo el esfuerzo necesario en subir los productos, crear sus descripciones, hacer las fotografías y basta. Sin embargo existen muchas razones por las que una empresa debe gastar un poco de su tiempo en tener un blog, una vez las escuches será difícil pensar por qué alguna vez cuestionaste la idea

Porque tu empresa necesita un Blog Photo By Rayi Christian W

1. SEO: Ayuda a tu empresa a tener un buen ranking y ganar visibilidad

Este es uno de los motivos más importantes para tener un blog dentro de tu página web. Entre más contenido tengas en tu web, más indexará Google en su buscador de resultados (SERP’s). De cierta manera tu blog le está diciendo a Google de qué va tu website, lo que el usuario puede encontrar dentro de ella. Mientras más páginas tengas allá afuera siendo posicionadas por Google, más resultados verás en el tráfico de tu web y en las conversiones.

2. Le da a tu empresa una voz

Las páginas de productos se limitan a tener las descripciones y ya. Esto se debe a que tienen un espacio específico para hacerlo y tienes que ser claro y conciso con ello. Un blog te permite ser más creativo y darle una voz y personalidad a tu marca. Esto ayuda a tener una conexión con los usuarios. Les demuestra que no estás ahí solo para vender sino que te interesas por ellos y por darles un extra.

3. Da credibilidad

Continuando con el punto anterior, entre más conozcas de tu área (y demuestres que sabes)es mejor. Mantener un blog con contenidos actualizados demuestra que en verdad sabes de lo que estás hablando y eres especialista. Debes de pensar en qué le puede dar un beneficio extra a tu target y escribir sobre eso.

4. Entre más escribas, más páginas tendrá tu sitio

Muchos hablan sobre esto como «puntos de entrada» en otras palabras mientras más páginas tengas más opciones de atraer tráfico a tu web tienes. A través de links internos y artículos relacionados en tu blog, cualquiera que navegue por tu web tendrá más oportunidades de conocer tus productos y con suerte comprará.

5. Permite a los usuarios compartir información sobre tu empresa

Los visitantes de tu web son más propensos a compartir el contenido de tu blog que el de una simple página de producto o un «quienes somos» que no les da un valor agregado y que, siendo realistas, a nadie le interesa. Compartir tus páginas de producto o valores de la empresa en redes sociales una y otra vez puede generar reacciones negativas pues no estás dando algo nuevo y que aporte algo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
Call Now Button