Estamos en la época de “el contenido es el rey”, “no hay nada mejor para posicionar la marca que crear nuestro propio contenido” pero… ¿qué debes hacer para dar de alta el blog de la empresa o el nuestro particular?

Decidir la plataforma. Existen múltiples opciones para crear un blog: Blogger, Tumblr y WordPress. Nosotros preferimos WordPress por que ofrece varias posibilidades (plantillas, plug-ins,etc.) y al final puede ayudar a llevar nuestro blog a otro nivel.

Definir dónde va a estar alojado. Es decir cómo las personas van a llegar al blog de la marca, por ejemplo: //blog.marca.com, marca.com/blog.

Elegir el nombre.¿Qué nombre la van a poner al blog de la empresa? En la mayoría de los casos el blog lleva el mismo nombre de la marca o del producto estrella de la empresa, pero también es válido que este lleve un nombre único que lo haga posicionarse en el mercado.

Luego viene la parte de branding, sabes que vas a conseguirlo pero ¿cómo? Personalizar cada una de las pestañas con los colores corporativos y definir bien la tipografía principal del blog son aspectos importantes para conseguirlo.

Terminada la primera parte de diseño, alojamiento y nombre tu equipo de comunicación (y marketing) debe de decidir para qué quieren el blog : ¿solo branding? ¿quieren convertise en un referente de contenidos sobre el tema o producto del que hablan?; esto es muy importante para saber qué tipo de contenido y tono vamos a utilizar en el blog.

Es imprescindible contar con un equipo en el caso de empresa, al que le guste investigar, leer y escribir. En esta etapa es donde se deben de definir los temas de los que nos interesa hablar, si es un blog de producto pues hablaremos sobre sus beneficios, cosas con las que puedo mejorar la experiencia del usuario etc. Si es sobre la marca en general pues trataremos de abarcar muchos aspectos que vayan dirigidos al público objetivo.

¿Qué tiempo dedicarán?, esto es muy importante, pues detrás de un blog están muchas tareas implicadas: optimizarlo a nivel de SEO, categorías, responder a usuarios, actualizar, etc.

¿Blog o video blog?Ahora está de moda ser un Blogger en Youtube, y sí que funciona. Estos nuevos video bloggers tienen hasta más reproducciones que los mismos músicos.

En conclusión se necesita mucho tiempo y dedicación a la hora de mantener un blog activo y que de resultados, ¿qué otros elementos tomarían en cuenta antes de iniciar un blog?

 

 

 

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