Cómo hacer Inbound Marketing en tu empresa
En los últimos años hemos visto un obstáculo para que las empresas pueda crecer. Los potenciales consumidores están saturados de información debido al crecimiento del acceso a la misma. De hecho según la empresa de encuestas Sirius el ciclo de consumo ha incrementado...
¿Cómo crear tu Buyer Persona? Ejemplo
A la hora de desarrollar una campaña de Inbound Marketing, lo principal es definir nuestro buyer persona. Pero ¿qué es el buyer persona?¿cómo crear tu buyer persona? El Buyer Persona es una representación generalizada de nuestros clientes ideales. Esta herramienta...
¿Qué es la prospección social?
En los últimos años al hablar de redes sociales, marketing de contenidos, tiendas online, siempre terminamos preguntándonos cómo atraer a los usuarios de las diversas plataformas sociales hacía nuestra página web para luego convertirlos en clientes o usuarios. Para...
Mi tienda online no vende, conoce los 10 principales motivos.
Está claro que el objetivo principal de una tienda online es vender, pero no podemos pensar en que solo con crear una web en WooCommerce (WordPress), Prestashop o Magento y subir nuestros productos, nuestros deseos se harán realidad. Aquí os dejamos 10 errores muy...
Crea campañas de Navidad con Marketing Online
Atraer clientes en Navidad es el objetivo de muchas marcas. Aprovechar los momentos de mayor consumo en el año, destacando sobre la competencia y alcanzando a nuevas personas es la meta, pero en Navidad es difícil conseguirlo. Gracias a la tecnología, las redes...
¿Por qué tu empresa necesita Inbound Marketing?
Como dueño o encargado de marketing de una empresa, tus metas están claras. Quieres que los usuarios encuentren tu web, que les guste lo que ven y que se conviertan, eventualmente, en tus clientes. En términos generales quieres que los usuarios se conviertan en...
Herramienta para detectar cambios de Algoritmo de Google
Google realiza entre unos 200 a 500 cambios de algoritmo al año, pero son muy pocos los que salen a la luz y que realmente afectan a nuestro sitio web, como Google Panda, Google Penguin, Google Pigeon, etc. En el momento que Google anuncia un cambio de algoritmo,...
Conoce a tu audiencia con Twitter Audience insights
Hoy traemos una nueva herramienta que nos ofrece Twitter para conocer más a nuestros seguidores. Tenemos que tener en cuenta que mientras podamos segmentar y conocer a fondo a nuestros usuarios, más podremos acercarnos a el y cubrir sus necesidades. En esto, Twitter...
Diccionario básico de Marketing online para empresas
Si eres una empresa que va a iniciarse en el mundo online ya te advierto que vas a encontrarte con términos y conceptos del marketing digital que posiblemente no te sean familiares. Como en otros ámbitos, se imponen muchos anglicismos y muchas siglas que se utilizan...
10 razones para utilizar el email marketing en tu empresa
Todos sabemos que para poder hacer crecer un negocio debemos de construir fantásticas relaciones con nuestros clientes. Este proceso requiere mantener el contacto regularmente con esas personas que forman parte del entorno de la marca. El email marketing es un arma...
Configurar Objetivos de Google Analytics en WordPress
En el post “5 Pasos para Configurar Objetivos en Google Analytics”, hemos explicado como configurar los objetivos de una forma sencilla y sin volvernos locos. Pero varios usuarios me han preguntado sobre como configurar los objetivos en los formularios de WordPress,...
El Vídeo Marketing puede llevarte muy lejos
Antes que nada déjame decirte que no te estoy hablando de cómo hacer un video viral, que tenga miles de visitas en Youtube, que sea compartido por muchísima gente en las redes sociales pero que al final no le da a tu empresa ningún beneficio. Hablo de los vídeos más...
Como Configurar Objetivos en Google Analytics en 5 Pasos
Una de los aspectos más importantes a la hora de trabajar nuestra presencia online es poder medir. No solo saber cuántos usuarios nos visitan, de donde vienen, que hacen, etc, sino medir la conversión, es decir, de todas las visitas a mi sitio... cuantos formularios...
Como realizar un Mapa de Empatìa para conocer más a nuestro cliente
Hoy les hablaremos del Mapa de Empatìa (Emphaty Map) El Mapa de Empatìa es una herramienta muy útil desarrollada por XPLANE, que nos permitirá conocer más a fondo a nuestro cliente. Esta herramienta nos hace ir más allá, y no solo quedarnos con un target de personas...
9 consejos prácticos para que lean tu blog
Los buenos contenidos se leen pero, rindámonos a la evidencia, no es lo mismo leer en papel que en Internet. Por eso, si queremos tener éxito, si queremos que nos lean, nuestro post tiene que tener una estructura sencilla, clara, y visual. Nuestro contenido tiene que...
5 Tips para mejorar tu estrategia de marketing en Pinterest
¿Sabías que el 63% de los usuarios que visitan Pinterest tiene la clara intención de comprar?. Así que,¿estás haciendo de esta red social parte de la estrategia de marketing de tu negocio? si aún no lo haces puedes comenzar a utilizarlo pues es una gran herramienta...
20 ideas prácticas para llenar tu blog de contenido y no morir en el intento
No será la primera vez, ni la última, que oigas lo importante que es dotar de un buen contenido tu blog y, es posible, que una de tus peores pesadillas sea enfrentarte a una pantalla en blanco. Voy a darte algunas ideas para llamar a la inspiración. Lo más importante...
Herramientas y consejos sobre cómo seleccionar las Palabras Clave sin volvernos locos
A lo largo de los últimos años se han escrito innumerables posts sobre Herramientas para seleccionar las palabras clave. Muchos de ellos, están enfocados para profesionales SEO, en el que se explican herramientas gratuitas o de pago muy útiles e interesantes que nos...
13 tips para usar Instagram en tu empresa
Instagram es la red social que te permite compartir fotos (y ahora vídeos) con tus seguidores. Esa imagen puede ser utilizada no solo en Instagram sino en todos los perfiles que tu marca posea en otras redes sociales como Twitter y Facebook. Ya que puedes compartirla...
¿Cómo escribir el Tweet perfecto?
Dentro de tu estrategia en las redes sociales, posiblemente, no deberías dejar de lado a Twitter. Un canal que nos permite conocer nuestro mercado, observar a la competencia, dialogar con nuestros posibles clientes, por supuesto, conseguir mucha visibilidad. Todo esto...
5 razones por las que tu empresa necesita un blog
Muchas empresas deciden no tener un blog para su sitio online por que consume mucho tiempo, se requiere de una persona que esté trabajando en ello casi diariamente. Además de esto algunos piensan que tener un blog dentro de su tienda online distrae a los usuarios del...