Dentro de tu estrategia en las redes sociales, posiblemente, no deberías dejar de lado a Twitter. Un canal que nos permite conocer nuestro mercado, observar a la competencia, dialogar con nuestros posibles clientes, por supuesto, conseguir mucha visibilidad. Todo esto dependerá del uso que hagamos de la misma.

Hoy, nos centraremos en cómo escribir un tweet para que tenga más interacción.

El saber cómo escribir un tweet es fundamental para lograr una comunicación fluida con nuestra comunidad, ya que estos condimentos serán más atractivos a la hora de compartir tu contenido.

 

Comienza con un orden creando listas

Desde el minuto uno, te recomendamos que crees listas divididas según tu interés, ya que después será más complicado cuando tengas muchos seguidores.

Puedes crear listas de:

  • Temáticas: En esta lista puedes incluir a tu competencia cuando la divides por sectores.
  • Clientes: Tener a tu clientes en una lista da confianza. Es como cuando en nuestra Web incluimos a aquellos clientes que trabajan con nosotros. Por supuesto siempre es mejor hablar con tu cliente previamente.
  • Referentes: Los referentes en nuestro mercado nos enriquecen con su contenido.
  • Compañeros de trabajo: Tu equipo de trabajo puede ser una lista muy interesante para comunicarte con facilidad con ellos.
  • Eventos: Si asistes a un evento, seminario, curso, etc, puedes a través de los hashtags crear una lista con los participantes del mismo.

 

lista twitter

Aprovecha los Hashtags #

La utilización de hashtags, en cada tweet, es fundamental para que los usuarios te encuentren acorde a la temática que hablas, y con el tiempo, estarás relacionado a las mismas.

Te recomendamos como máximo poner dos y no abusar de los mismos. La almohadilla # nos crea un vínculo en la palabra utilizada «#SocialMedia» esto nos permitirá entrar en él y saber qué se está hablando de esa temática cronológicamente.

Podemos utilizarlo para:

  • Remarcar tu temática.
  • Seguir eventos online.
  • Realizar campañas especificas.
  • y más…

Como sabrás esta practica es muy utilizada en los programas de televisión y en los anuncios publicitarios.

Incluye imágenes y vídeos

Cada día las redes sociales nos indican que las imágenes y los vídeos son los que generan más interacción. Las personas conectamos muchísimo con la parte visual y tu estrategia debería, estar también enfocada, a este tipo de contenidos.

Escribe como máximo 100 caracteres

Esto favorecerá que sea compartido, ya que dejarás espacio para los RT o comentarios que puedan hacer sobre el mismo, de lo contrario, a la hora de citarte deberán borrar parte del contenido del mismo e inclusive tu nombre de usuario perjudicando nuestra visibilidad de marca.

Usa acortadores

Como sabemos, es complicado transmitir nuestro mensaje en solo 140 caracteres y más, si dentro de ese mensaje esta el link de nuestra página Web, Blog o Tienda Online. Para esto debemos aprovecharnos de acortadores de URL, como por ejemplo: Bitly, Ow.ly o el propio de Google.

Haz llamada a la acción.

La interacción con tu público es fundamental para poder crecer en esta red social, si solamente publicamos nuestro contenido terminaremos aburriendo a nuestros seguidores. Para poder interactuar y lograr que nuestros tweets se compartan deberemos realizar «llamadas a la acción». Anteriormente, era frecuente ver como algunas llamadas a la acción, como pedir un RT o pedir que nos sigan, tenían resultados; hoy a pesar que los siguen teniendo, no recomendaríamos estas prácticas si estas representando a una marca (a no ser que se trate de alguna campaña específica).

Como llamadas a la acción recomendamos:

  • Hacer preguntas.
  • Incentivar clicks con buen contenido.
  • Utilizar contenido que tenga un límite de tiempo (Promociones, etc).
  • Nombrar a otro usuario.
  • Utilizar las Twitter Cards.

 

Utiliza las Twitter Cards

Las Twitter Cards nos permite visualizar una imagen previa de nuestro contenido para poder interactuar con él, esto no solamente nos dará más visibilidad sino que tambien nos hará crecer el ratio de apertura de nuestros contenidos

Podemos encontrar algunas variantes para nuestras Twitter Cards:

  • Summary Cards: Ideal para blogs, ya que nos permite capturar de un post, su imagen, un estracto del mismo y su URL (Ver ejemplo gráfico).
  • Photo Cards: Más visual que la anterior nos permite no solo ver la imagen en grande, si no que también, estará acompañada de su URL y su autor.
  • Gallery Cards: Igual que la anterior pero con la posibilidad de agregar hasta 4 imágenes.
  • App Cards: Ideal para las empresas que tengan una Aplicación, ya que nos muestra una imagen y un enlace directo hacia la descarga de la misma.
  • Player Cards: Perfecto si tu empresa posee mucho material de audio y video.
  • Product Cards: Ideal para tu tienda online ya que podemos visualizar productos específicos junto a sus características.

 

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