¿Has pensado en optimizar los perfiles sociales de tu empresa? ¿Sabes dónde utilizar las palabras clave en tus redes sociales?

En redes sociales, existen dos buscadores que tienes que optimizar: la búsqueda para cada una de las redes sociales que tenga tu marca y la de los motores como Google y Yahoo.

En este artículo te descubriremos cómo optimizar tus perfiles y dónde poner las palabras clave para que los usuarios encuentren tu compañía.

Anatomía de los resultados de Google

Resultados de google

Existen tres cosas que podemos controlar (casi siempre) en los resultados de Google sobre nuestra empresa y sus redes sociales: el título, la URL y la descripción.

El título es lo primero que se muestra en los resultados. Este está hecho de hasta 50 o 60 caracteres que generalmente se encuentran en el título SEO de la página. El SEO de Sincro Marketing Online (como se muestra en los resultados de Google) es el siguiente:

“Agencia Social Media :Empresa de Posicionamiento Web – SEO – SEM, Diseño Web y de Community Manager en Madrid – Sincro Marketing 

Como vemos la creación y optimización de las redes sociales es absolutamente esencial. Ya sea que estés tratando de tener más exposición online, conectar con tus fans o consumidores o trabajando para crear una buena reputación online, los perfiles de tu empresa optimizados son la respuesta para poder aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda cuando las personas busquen tu marca.

Piensa en cada perfil que tenga tu compañía en redes sociales como una página de aterrizaje. Es posible que esta página sea el primer encuentro que un usuario tenga con tu marca, y querrás que esa primera impresión sea perfecta para que los usuarios (y posibles compradores)quieran saber más sobre ti.

Aquí te mostramos algunos elementos a tomar en cuenta a la hora de optimizar los perfiles públicos de tu empresa para mejorar la visibilidad y los resultados.

NOMBRE

Durante mucho tiempo, hemos creído que el usuario, o el nombre que sale en la URL (por ejemplo  http://twitter.com/ sincromktonline) era extremadamente importante para que el perfil de tu empresa puede entrar en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, podemos ver que al contrario de la forma usual en la que funciona el SEO en una página web en donde la URL cuenta para posicionar, en las redes sociales esto pasa con tu nombre. Así que asegúrate de escribir el nombre por el que quieres ser encontrado.

como configurar las redes sociales

En este caso nuestras redes tiene como nombre en Facebook Sincro Marketing Online y en Twitter Sincro.

como configurar las redes sociales

USUARIO

¿Entonces qué papel juega tu nombre de usuario? Las personas que no puedan encontrar los links de redes sociales pensarán que es algo obvio y escribirán directamente el nombre por el que conocen a tu empresa. Piensa en el nombre que tu publico objetivo buscará, y asegúrate de que este nombre esté incluido en la URL principal de la página web de compañía.

Al optimizar los perfiles sociales de tu empresa tienes que pensar en cómo serás buscado sino terminarás como:

como configurar las redes sociales

Esto ha pasado con la marca Apple, los usuarios aún siguen buscando el perfil de Twitter con @apple y se dan cuenta de que ese usuario no pertenece a la marca de móviles y ordenadores.

Si no estás seguro sobre el nombre de usuario de tu empresa y quieres saber si alguien más lo utiliza la herramienta KnowEm’s te ayuda a buscar entre miles de perfiles en todas las redes sociales.

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FOTO DE PERFIL

Existe un gran debate sobre la foto de perfil/ avatar en las redes sociales cuando se habla sobre si es mejor poner el logo o la foto de una persona. Nuestra recomendación es que pongas el logo de tu marca ya seas una empresa grande, mediana o estás comenzando. Esto ayudará a que los usuarios comiencen a reconocer a tu empresa y se quede en su imaginario.

como configurar las redes sociales

Si estamos hablando de construir marca personal y eres un Blogger, político, músico, artista, etc., lo mejor será utilizar una foto personal. Las personas, en este caso, quieren conocer al ser humano detrás de la cuenta y tener una relación con la persona no con el logo.

como configurar las redes sociales

Una vez elegida la foto de tu empresa, asegúrate de que esta sea la misma que vas a utilizar en todas las redes sociales, de esta forma los usuarios reconocerán fácilmente los perfiles de tu empresa en todas partes.

Algo que también puede ayudar es optimizar el nombre de esta foto de perfil antes de subirla. Asegúrate (como en tu web o blog) de que tu foto sea nombreempresa.jpg y no IMG234.jpg.

Esto puede tener mucho valor, especialmente en las búsqueda de imágenes, que puede ser particularmente importante ahora que las fotos también se cuelan dentro de la búsqueda principal de Google. Si alguien busca el nombre de tu marca quieres que salga tu logo o fotografía de perfil no la imagen de alguien más o la competencia.

LINKS

Esto va a variar de una red social a otra pero en general la dirección de tu empresa debe de salir en la página principal o descripción de cada red social. Por ejemplo, mucha gente olvida poner un link en su canal de Youtube, o debajo de la fotografía de perfil en Facebook. Una parte importante de la optimización de los perfiles de tu empresa es que el link principal pueda ser encontrado rápidamente para que accedan a tu web.

Una buena idea es crear páginas de aterrizaje para cada una de las redes de tu empresa, de esta forma podrás conocer el nivel de tráfico que lleva cada una de las redes sociales que manejas hacia tu web.

BIOGRAFÍA

La biografía principal de los perfiles de tu empresa está comprendida, usualmente, de una línea o dos . Piensa en esto como el lugar perfecto para poner tus palabras clave principales. Pero no de una manera en que los usuarios piensen que les estás queriendo vender algo, sino más bien pensando en qué dirías si te preguntan por la calle o en un networking de qué va tu compañía.

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INTERESES

Algunas redes sociales permiten que extendamos la información de nuestra empresa o marca personal a través de libros favoritos, programas de televisión, películas, etc. Muchas personas no lo toman en cuenta sobre todo en sus perfiles de profesionales o de empresa, pero este es uno de los grandes errores que se cometen.

Para optimizar los perfiles sociales de nuestra compañía debemos de aprovechar todo espacio en el que podamos agregar nuestras palabras clave y dar valor al consumidor. Es en este espacio donde puedes hablar de tus eBooks publicados, infografías, añadir perfiles de influencers o de Partners del sector.

VERIFICACIÓN

Cuando tus redes sociales están a punto es recomendable que verifiques todas aquellas cuentas que te den esta opción: Google Plus, Facebook y Pinterest te permiten verificar tu cuenta con la web de la empresa. En el caso de Twitter e Instagram es un poco más difícil pues depende de la cantidad de seguidores que tengas en ella y del tamaño de tu empresa.

¿Por  qué es importante verificar un perfil de redes sociales?

Un perfil verificado siempre tendrá más credibilidad pues da un reconocimiento oficial a la marca y previene cualquier suplantación de identidad

como configurar las redes sociales

ACTIVIDAD

Una vez que los perfiles de tu empresa están totalmente optimizados tu misión o la de la persona encargada de tus redes es mantener un buen nivel de actividad en todas ellas. Estas son 3 cosas a tomar en cuenta para realizar un buen trabajo en cualquier red social:

-No añadir solo amigos o fans- Relaciónate con ellos

-No solo te unas a grupos – Participa en ellos

-No solo publiques por publicar- Piensa en tu público objetivo y en lo que quieren ver.

RESEÑAS

Además de mantener actualizadas las redes sociales es importante incentivar a los consumidores y usuarios a que dejen reseñas sobre tus productos y servicios en las redes sociales, en especial Facebook y Google Plus, pues esto le da más valor a tu marca y hace que esta suba en el posicionamiento.

como configurar las redes sociales

¿Has realizado todos estos pasos con tus redes sociales?¿Agregarías algo?

 

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