En el momento que Google anuncia un cambio de algoritmo, todos los SEO del mundo nos ponemos inquietos y todos nos preguntamos ¿Cómo afectará estos cambios a nuestros proyectos? muchas veces nos podemos anticipar y corregir el sitio web antes de que Google nos penalice, por ejemplo, en el mes de abril google realizo un cambio de algoritmo que afecto directamente a los sitios webs que no estaban adaptados para dispositivos moviles.
Pero aun así, siempre nos queda la duda de cómo nos ha afectado realmente a nuestros sitios web. Muchas veces a través de distintas herramientas podemos detectar de una forma como nos a afectado un cambio de algoritmo por las subidas o bajadas drásticas del posicionamiento de nuestro sitio web o del trafico que proviene de nuestro posicionamiento natural.
Hoy os voy a enseñar una herramienta que he descubierto gracias a SISTRIX, que es Google Updates de Sistrix (http://www.sistrix.es/google-updates/). Esta herramienta nos informara como nos ha afectado los cambios de algoritmo de Google a nuestro índice de visibilidad. Solo funciona para dominios de Alemania, EEUU, España y Reino Unido.
En el siguiente ejemplo, analizamos la web de Amazon.es y vemos que nos da como resultado en que porcentaje ha afectado al índice de visibilidad cada cambio del algoritmo de Google.
Esta herramienta también nos explica cada uno de los cambios de algoritmo que Google a realizado a lo largo de los últimos años.
Os invito a probar esta herramienta y a compartir como os a afectado a vuestros proyectos los cambios de algoritmo.