Conseguir el éxito de una campaña en Google Ads y que ésta triunfe dependerá de numerosos factores que has de tener en cuenta y que te vamos a desvelar en este post.

Cuando una empresa pone en marcha una campaña publicitaria en Google Adwords espera buenos resultados y de la forma más rápida posible.

Destacaremos los 10 factores más importantes para tus campañas en Google Ads merezcan la pena y redunden en beneficios para tu empresa.

1. Formación y/o buenos profesionales

Aunque en principio pueda parecer sencilla de utilizar, la herramienta de Google Ads tiene una parte compleja que la persona que vaya a gestionar tus campañas publicitarias debe conocer y manejar correctamente.

Saber a la perfección los usos y funcionalidades de la plataforma es fundamental a la hora de crearlas y conseguir que triunfen. Por tanto, o te formas o contratas a la persona adecuada.

 

2. Define tus objetivos

Aunque la mayoría de los anuncios de Adwords tiene como objetivo directo la conversión de una u otra forma, tenemos que saber bien , en que consiste ese objetivo, es por eso que si quieres lograr aumentar el número de consultas por teléfono, proteger la marca, aumentar el número de formularios solicitando información, etc, la campaña entera debe estar preparada para cumplir el mismo.

 

3. Estructura bien la cuenta

Puede parecer obvio pero muchas marcas no tienen su cuenta de Google Adwords estructurada para que funcione e invierten grandes sumas de dinero sin que les suponga apenas beneficio.

Lo primero que debes hacer es estructurar bien cada una de tus campañas, teniendo claro los objetivos que quieres alcanzar, el presupuesto que vas a invertir, la segmentación geográfica, los grupos de anuncios, los anuncios que vas a incluir en cada grupo y sus palabras clave.

Al igual que configuras bien los objetivos de tu cuenta de Google Analytics debes pensar bien en las palabras clave y elegirlas en función del anuncio de tu campaña.

 

4. Resuelve problemas y aporta soluciones

El contenido del anuncio es importante a la hora de motivar a los usuarios. No se trata de hablarles de tu marca o negocio como la mejor sino de destacar lo que consiguen con tu producto o servicio y de qué manera les vas a solucionar un problema determinado, utilizando siempre una llamada a la acción (call to action) para motivar al usuario a hacer clic.

Ten en cuenta que cuando alguien entra en un buscador como Google no lo hace tanto para encontrarte sino para resolver una situación o problema – satisfacer una necesidad. Si con buenas palabras, imágenes, una landing page adecuada…les transmites esa confianza, seguro que ganarás un clic en tu anuncio y por supuesto, un cliente.

 

5. Testea y analiza siempre

¿Cómo sabes si algo funciona o qué mensaje o web convierte más si no analizas y haces test?Google adwords

Pues no lo sabrás nunca.

Analizar es siempre útil y muy importante para garantizar el éxito de tus campañas en Google Adwords. Al igual que antes de iniciar cualquier campaña o negocio es imprescindible hacer un análisis DAFO, todos los pasos que des con tu marca en Marketing Digital deben ser analizados y testados siempre.

Si realizas dos o tres versiones de un mismo anuncio, con diferentes textos, imágenes y Call To Action, por ejemplo, podrás ver cuál de ellos funciona mejor y ver cuál es que más clics o conversiones haya obtenido y a partir de ahí, crear nuevos anuncios tomando como referencia el que mejores datos ha obtenido. No seamos conformistas, si vemos que un anuncio funciona, ¿por qué no intentar mejorarlo?

Con Google Analytics es fácil hacer test a/b de las landing page aunque también debes saber cómo configurar los objetivos en esta herramienta y utilizar los experimentos. Aunque hoy en día existen numerosas herramientas con las que puedes trabajar y hacer test A/B.

 

6. Ten en cuenta los informes

Revisar y controlar los diferentes informes para analizarlos puede resultar aburrido. Pero si de verdad quieres que tus campañas en Google Adwords no sean una pérdida de dinero, debes revisarlos al menos una vez a la semana o cada 15 días.

Aunque no debes obsesionarte demasiado con ellos, es importante que los tengas en cuenta para saber qué está funcionando y qué puede estar fallando.

Los informes te aportarán datos que te ayudarán a tomar decisiones relacionadas con tus campañas, al igual que los tests.

 

7. Dirígeles al sitio adecuado de tu web

De nada sirve poner en marcha una buena campaña en Google Adwords si no diriges a los usuarios al lugar adecuado de tu web.

Cuando un posible cliente clica en tu anuncio espera encontrarse con lo que destacabas en él y no con otra cosa. Es decir, si estás anunciando zapatillas de deporte para jugar al golf, no vale que tu anuncio le dirija a la web principal de tu marca o a otra categoría que no estaba buscando.

Ayúdales a que encuentren lo que buscan con el primer clic y evita pagar ese coste por clic CPC sin recibir a cambio una conversión.

 

8. Ten la certeza de que funciona tu sitio

¿Una obviedad? Pues no tanto. Muchas veces, las empresas dedican todo su esfuerzo a contratar o poner en marcha campañas que podrían triunfar pero falla lo fundamental: la web.

Igual que es importante dirigirles al lugar exacto y evitar que se pierdan y abandonen, lo es que la página funcione, tenga un diseño responsive y no genere errores, tipo 404 o similares como que no funcionan los formularios de contacto.

9. Calcula tu ROI y define tus objetivos

El ROI es el beneficio que se obtiene de cada anuncio en función de lo que se ha invertido en él y se calcula de la siguiente forma:

ROI = (Ingresos – Coste de productos vendidos) / Coste de productos vendidos

Definir bien tus objetivos es un paso más para conseguir el éxito de las campañas de Google Adwords y también para calcular el ROI.

Además, para facilitar la medición del ROI hay que realizar un seguimiento de las conversiones (las acciones que quieres que hagan los clientes en el sitio web al que les has dirigido y que pueden ser una compra, un registro o una descarga).

 

10. Evita usar muchas palabras clave

El uso de las palabras clave adecuadas y su tipo de concordancia, beneficia mucho a la hora de dirigir tus campañas de Google Adwords a los clientes ideales, aquellos que estarán interesados en tu marca o producto/servicio.

Sin embargo, la propia herramienta recomienda no abusar en el uso de palabras clave, considerando el número ideal entre 5 y 20 por grupo de anuncio.

Debes fijarte mucho también en que las palabras clave de los grupos de anuncios deben estar relacionadas directamente con el tema del grupo.

Aquí tienes algunas herramientas y consejos sobre cómo seleccionar las palabras clave sin volverte loco.

 

PLUS. Añade extensiones a tus anuncios

Las extensiones de anuncio son un tipo formato de los anuncios de Google Adwords que muestra información adicional sobre tu empresa, producto o servicio.

Añadir extensiones a tus anuncios hará más fácil el éxito en tus campañas y supondrá dos ventajas principales que debes aprovechar:

  • Mejor visibilidad:las extensiones tienden a mejorar la visibilidad del anuncio.
  • Aumento de valor: suelen aumentar el número total de clics al mejorar el porcentaje de clics (CTR) de tus anuncios. Te ofrecen además formas útiles de obtener más información sobre tu empresa o interactuar con el anuncio, permitiendo por ejemplo llamar por teléfono a tu empresa o proporcionar más enlaces a tu sitio web.

Tener en cuenta que varios de estos factores influyen directamente en el nivel de calidad de tus palabras clave. Cuanto mayor nivel calidad tengas (de 1 al 10) los precios pueden ser menores y la posición de los anuncios en el ranking será mejor.

Son por tanto 10 factores que influyen en que tus campañas de Google Ads triunfen y debes tenerlos todos en cuenta para obtener los beneficios deseados.

 

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