A través de las Redes Sociales, las empresas pueden conocer muchos datos de los usuarios para su beneficio. Hablamos de datos demográficos, estilo de vida, gustos, comportamientos en diferentes circunstancias…
Y seamos sinceros, sabiendo que existen más de 2 billones de personas que utilizan las Redes Sociales en el mundo, ¿cómo es que las empresas no van a estar en ellas?
Es por eso que te dejamos 10 razones del por qué tu empresa debería estar ya en Redes Sociales.
- Acercamiento:
Las Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa. Ya no existe esa distancia enorme donde solo había una comunicación unidireccional. Nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades. Es la era de la humanización de las empresas.
- Rapidez
La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Según los últimos datos publicados por We are social , los españoles pasamos casi 2 horas conectados al día a las Redes Sociales.
- Atención al cliente
Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.
- Fidelización
El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra Audiencia.
- Segmentación
Son tantos los datos que poseen las Redes Sociales de nosotros que el poder de segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.
- Monitorización
Nos permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.
- Embudos de conversión
Las Redes Sociales, como uno de los eslabones primarios dentro de una estrategia de Inbound Marketing, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.
- Bajo Coste
Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad como puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias.
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- Branding
Nos permitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.
- Viralidad
Las redes sociales permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.
Hasta aquí te he mostrado 10 motivos por el cual tu empresa debería estar en redes sociales, pero ¡¡OJO!! , nada de esto nos servirá si no las utilizamos de manera correcta. Las Redes Sociales no deben ser tomadas como un canal de autobombo y publicidad, es un canal para conocer y conectar. Llevadas de una forma adecuada, lograremos ver resultados tangibles.