Conseguir más visitas a tu página web o tienda online es uno de los principales objetivos que debes marcarte para aumentar las ventas de tu empresa.

El hecho de contar con una web de la marca no implica la mejora en los resultados de la misma si no conseguimos un número considerable de visitantes que puedan convertirse en clientes potenciales y comprar nuestros productos o servicios.

De poco sirve tener una web o tienda online si no trabajamos el contenido de la misma a través de un blog. Son muchas las razones por las que es fundamental contar con un blog pero sin duda, la más importante, es aumentar tráfico a tu web.

aumento del trafico de la web

El marketing de contenidos es una estrategia muy efectiva dentro del marketing online que consiste en crear contenido valioso e interesante para tu buyer persona con el fin de convertirlos en clientes o fidelizar a los que ya lo son.

¿Qué puedes hacer para conseguir más visitas dentro del Marketing de Contenidos?

 

1. Mapa de empatía

Si quieres mejorar los resultados de tu marca y multiplicar las ventas gracias a los usuarios que llegan a tu web, lo primero que debes hacer es conocer bien a tu público potencial.

Para ello es necesario crear un mapa de empatía que te aportará información sobre tu público objetivo con el fin de poder llegar a él de forma directa y con acciones específicas en función de sus gustos e intereses.

 

2. Prepara un calendario editorial

Dotar de artículos interesantes un blog no es tarea fácil pero hay algunas ideas que te ayudarán a mantenerlo actualizado y a aumentar el tráfico hacia tu página gracias al marketing de contenidos.

Una buena forma de mantener al día tus publicaciones es crear un calendario en el que especifiques lo siguiente:

  • Palabras claves que quieres posicionar
  • Título que vas a dar al artículo/post
  • Objetivo que quieres conseguir
  • Problema que vas a resolver al lector
  • Tipo de contenido (video, post, infografía, imagen)
  • Fecha de creación y fecha de publicación

La forma de organizar el contenido también es importante para conseguir más lectores una vez llegan a la web. Aquí tienes algunos consejos prácticos para aprender a estructurar tus textos sin que los usuarios abandonen tras el primer párrafo.

Incluir llamadas a la acción o CTA (Call To Action) te ayudará a conseguir suscriptores si utilizas el email marketing

 

3. Utiliza las Redes Sociales

Cada vez que crees contenido en tu web a través del blog, tienes que difundirlo para aumentar las posibilidades de que los usuarios hagan clic en él y con esto se dirijan a tu web.

La forma más efectiva en marketing digital para promocionar contenido de forma natural y gratuita son las Redes Sociales.

Para organizar tu contenido en las RRSS es importante elaborar un Plan de Social Media que te ayudará a la hora de publicar y llegar a un público más amplio y por tanto aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

El contenido en Redes Sociales debe tener también una planificación, además de ser útil, interesante y variado. Además, es importante que optimices bien tus páginas en las mismas para conseguir mayor interacción y más visitas a tu web.

 

4. No te olvides de las imágenes

El marketing de contenidos incluye todo tipo de contenido que pueda consumirse a través de Internet.

Por tanto, no hablamos solo de post con textos sino también de las imágenes. Cuando elabores un post para tu blog siempre debes incluir alguna imagen, usando la palabra clave elegida que quieres posicionar también en la misma.

No vale cualquier imagen, sino que tiene que estar relacionada con el contenido así como tener la calidad suficiente para que sea bien desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, si tienes que editarlas no dudes en hacerlo porque además hay muchas herramientas fáciles de usar que te ayudarán a editar las imágenes.

Además de las imágenes, el uso de las infografías enriquece mucho los textos y ayuda a que más personas cliquen en el enlace y vean el contenido completo. También sirven para resumir un post y compartirlo en Redes Sociales a través de una imagen.

 

5. El poder de los vídeos

Un post puede incluir imágenes, infografías y también vídeos. Si lo prefieres, puedes elaborar un contenido solo con un vídeo y promocionarlo en canales específicos para ellos como por ejemplo Youtube, que cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

A veces, el tipo de producto o servicio del que quieres hablar requiere información visual y el tráfico que ese video llevará a tu web será mucho mayor que si optas por un post con imágenes o cualquier otro formato.

Sin embargo, a la hora de crear un video debes también tener en cuenta que la calidad del mismo influirá en el número de personas que lo visualicen hasta el final o lo cierren tras los primeros segundos. También debe ser cercano e incluir una llamada a la acción así como un enlace hacia tu sitio web que permita al usuario hacer clic cuando termine.

Además de ser un buen video, con información clara y útil debes seguir otros consejos para que ese contenido sea viral y consiga dirigir miles de visitas hacia tu web.

Siguiendo estos consejos conseguirás aumentar el tráfico hacia tu web de forma gratuita y sin invertir en publicidad online, simplemente haciendo uso del marketing de contenidos.

Pero debes tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y requieren trabajo y constancia además de ciertos conocimientos y habilidades. Por tanto, si no te ves capacitado para mantener actualizado tu blog y crear contenidos útiles que dirijan tráfico a tu página, lo mejor es contar con ayuda profesional.

 

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