Hoy les hablaremos del Mapa de Empatìa (Emphaty Map)

El Mapa de Empatìa es una herramienta muy útil desarrollada por XPLANE, que nos permitirá conocer más a fondo a nuestro cliente.

Esta herramienta nos hace ir más allá, y no solo quedarnos con un target de personas basándonos en su edad, genero, estudios, etc.

Como empresa, necesitamos conocer a nuestro cliente a fondo para saber exactamente que necesita y poder satisfacerlo.

Entender que es lo que le está pasando y conocer los motivos por el cual realiza una acciona u otra, nos ayudara a poder crear un vinculo en un futuro.

No solamente lo estamos escuchando, estamos mirando a través de sus ojos e intentando sentir lo que le está pasando.

¿Cómo Funciona?

La Herramienta se divide en 6 partes y deberemos completar la información de cada una de ellas

Nuestro supuesto cliente deberá tener un nombre, una edad, una profesión. Debemos entender que cuanto más personal hagamos el informe mejor perspectiva obtendremos

¿Que ponemos en cada una de las partes?

mapa de empatia

1)¿Qué oye?

Aquí deberemos plantearnos que es lo que esta oyendo diariamente

¿Qué le dicen sus conocidos, amigos, familiares?

¿Que escucha en los medios de comunicación?

¿Cómo se lo dicen?

¿A través de que medio?

¿Qué personas influyen en el?

2)¿Qué ve?

Aquí nos metemos dentro de sus ojos y observamos que es lo que ve diariamente

¿Qué ofertas llegan a sus ojos?

¿Cuál es su entorno?

¿Cuáles son sus preocupaciones?

¿Qué referentes tiene?

3)¿Qué piensa y siente?

Aquí nos centraremos en sus sentimientos

¿Qué le preocupa?

¿Qué le motiva?

¿A qué aspira?

4)¿Que dice y hace?

Esta es la parte de analizamos el comportamiento con su entorno

¿De qué temas habla y no habla?

¿Con quién los habla?

¿Quién lo escucha?

¿Su palabra tiene peso para los demás?

¿Cuál es su actitud?

¿Cómo se comunica?

5)Esfuerzos

En la casilla de esfuerzos nos centraremos en conocer cuáles son sus Miedos, obstáculos y frustraciones

¿Qué problemas tiene diariamente?

¿Qué le impide cumplir con sus metas?

6)Resultados

Aquí pondremos cuáles son sus deseos y que es lo que hará para alcanzarlos.

 

Conclusiones

Al haber dejado la segmentación global y centrarnos en la persona, esto no permitió conocer detalles que son fundamentales para lograr conectar con mi cliente

Conoceremos donde encontrarlo y de qué manera acercarnos a él para lograr su interés hacia nuestra marca. Esto nos permitirá como marca poder destinar nuestros recursos de forma correcta y a un Target mas especifico

Y tú, ya has realizado un Mapa de Empatía de tu cliente?.

Puedes hacer el tuyo con esta herramienta

 

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