Facebook Ads es la herramienta que tiene la red social con más usuarios del mundo para crear anuncios y campañas de una página de empresa, un evento o una promoción. Conocer cómo funciona y hacer un uso correcto de este poderoso sistema publicitario es fundamental para que tu negocio se coloque en las primeras posiciones frente a la competencia. 

Si tienes una pyme y quieres aumentar ventar, necesitas dar a conocer un nuevo producto o tal vez hayas creado un evento y necesitas difusión, Facebook Ads será tu mejor aliada.

Son muchas las razones por las que deberías usar esta herramienta para tu negocio porque de ella dependerá gran parte del volumen de ventas que obtengas en un plazo menor que si no la utilizaras.

Te damos los principales motivos por los que su uso es 100% recomendable:

1.La red social más numerosa

Facebook es la primera red social del mundo, con 22 millones de usuarios solo en España, según los últimos datos del portal de estadísticas, Statistica.

Con esta cantidad de personas conectadas a través de la red es fácil comprender que la presencia en ella es obligada si tenemos un negocio.

Por tanto, sea cual sea nuestro sector y el tamaño de la empresa, abrir una página en Facebook es fundamental para no quedarnos a la cola frente a la gran competencia del mercado actual.

2.Gran poder de segmentación

Cuando una empresa se anuncia en un medio de comunicación puede elegir la página, el medio, el programa o la hora a la que quiere mostrar su anuncio pero no segmentar hasta el punto que puede hacer en Facebook Ads.

Con esta herramienta, las empresas tienen la posibilidad de orientar sus mensajes a su cliente ideal o buyer persona. Es decir, pueden crear campañas y anuncios dirigidos a una mujer de entre 18 y 25 años, con estudios medios, que viva en la provincia de Salamanca, tenga novio, le guste la música latina y sea fans de páginas de viajes por Europa.

Las posibilidades de Facebook Ads son tan grandes que realizando una buena segmentación es casi imposible no convertir en ventas o en el objetivo marcado esos anuncios.

Facebook además cuenta con herramientas que complementan este servicio como Power Editor. A través de ella, el anunciante puede crear diferentes campañas, grupos de anuncios y anuncios al mismo tiempo además de poder controlarlas desde un panel sencillo e intuitivo donde podrá hacer un seguimiento preciso y parar o modificar los anuncios a su antojo.

Otra herramienta muy útil para los anuncios a en Facebook Ads es Adespresso que te permite, entre otras cosas, analizar tus campañas de manera muy precisa y fácil al mismo tiempo y optimizar el retorno de inversión ROI de las mismas.

3.Más económico

Las opciones que te da Facebook Ads a la hora de pagar tus anuncios son perfectas para rentabilizar aún más las campañas que crees. Puedes elegir pagar solo por los clics que reciban tus anuncios o fijar un presupuesto máximo en un número de días determinado.

Gracias a la analítica, los test A/B y a las herramientas como Power Editor o AdEspresso detener una campaña que no está obteniendo muchos clics o editar por ejemplo la imagen de los anuncios o los textos de los mismos puede dar un giro radical a la misma y conseguir mejores resultados de los que estaba obteniendo.

Para que esto funcione y paguemos menos por cada clic es fundamental segmentar muy bien los anuncios y dirigirlos al público adecuado de manera que solo se dirijan a la oferta los interesados y por tanto la conversión sea más fácil.

4. Campañas muy puntuales

Existen épocas muy señaladas del año en las que las campañas funcionan mucho mejor que en otras fechas menos proclives a la venta. Imagina por ejemplo un negocio de flores los días previos a San Valentín o el Día de la Madre; una tienda de ropa en las rebajas de Enero o una marca de bañadores al comienzo de la temporada de verano.

Crear campañas puntuales en semanas específicas puede ser muy valioso para hacer crecer un negocio estacional o crear imagen de marca que luego puede perdurar todo el año e incluso toda la vida. Si consigues un cliente en estas fechas es muy probable que se convierta en habitual y te traiga otros nuevos.

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5. Anuncios más virales

Las posibilidades de viralizar o expandir los anuncios creados a través de Facebook Ads son mayores que si invertimos en otro tipo de publicidad tradicional o en otras redes sociales.

Si pones un anuncio en Facebook el alcance es enorme y las personas a las que llega pueden compartirlo en sus muros. Eso favorecerá mucho las conversiones ya que una recomendación de un producto o servicio por parte de un amigo tendrás más fuerza que si nos llega de la propia empresa.

6. Muy útil para tiendas online

Si lo que tienes es una tienda online y no vendes todo lo que quisieras, Facebook Ads es el compañero de viaje perfecto. Utilizar esta herramienta que te brinda Facebook es muy útil para dar a conocer tus productos, crear branding o imagen de marca y promocionar ofertas puntuales o con la periodicidad que necesites.

Si tu negocio es online, tus clientes están familiarizados con las tecnologías y su presencia en redes sociales es muy elevada, con lo que es probable que reaccionen positivamente a un anuncio que encuentren en ellas.

Sea cual sea tu sector, los anuncios en Facebook pueden suponer un impulso enorme a tus ventas como les ha ocurrido a numerosas marcas a nivel mundial cuyos ejemplos de éxito puedes ver aquí.

7.Mayor interacción con clientes

Conectar con una audiencia es importante si queremos que ese nuevo o potencial cliente sea fiel y siga comprando nuestros productos o servicios.

Gracias a la presencia en Facebook y a la creación de campañas en Facebook Ads, las pymes pueden interactuar con los usuarios, respondiendo preguntas o comentarios y generando una confianza y transparencia muy positiva para la empresa. La atención al cliente en Redes Sociales es muy importante para dar una buena imagen y conocer las opiniones de los usuarios sobre nuestra marca de cara a mejorar aquello que no funcione o no esté obteniendo buenas respuestas por su parte.

8.Favorece cualquier fase del embudo de conversión

El embudo de conversión es el término que se utiliza en marketing digital para referirse a las fases por las que pasa un cliente antes de realizar un objetivo concreto como puede ser la venta.

En cada fase del embudo, el número de personas se va reduciendo hasta llegar a un porcentaje del total que realiza la acción: completa un formulario, se suscribe a un boletín o compra un producto.

Facebook Ads es útil para cualquiera de las fases del embudo que podrían resumirse en:

  • Conocimiento inicial de la marca
  • Interacción con la marca
  • Conocimiento de los productos y/o servicios
  • Consideración de compra
  • Selección del producto
  • Venta

9. Resultados medibles

Una campaña que no se analice no tiene sentido. La analítica es fundamental porque permite cambiar la estrategia o continuar en la misma línea se está funcionando como queremos. Facebook Ads y herramientas como Power Editor o AdEspresso ofrecen informes detallados para hacer un análisis exhaustivo de las campañas que vamos creando.

Gracias a esos informes podremos optimizar bien nuestros anuncios e incrementar su performance.

10. Control del presupuesto

Con Facebook Ads podrás controlar el presupuesto que gastas en tus campañas y anuncios y detenerlo o incrementarlo en cualquier momento.

Si lanzas varias campañas al mismo tiempo y una de ellas no tiene las conversiones esperadas puedes aumentar el presupuesto para llegar a más personas mediante una segmentación más específica. Además, te permite ver cuánto llevas gastado cada día y cuál es el alcance de tus anuncios.

Las ventajas de Facebook Ads para pymes son tantas que cualquier negocio que se haya subido al carro de las Redes Sociales debe aprovechar. Pero si no tenéis conocimientos o contáis con un profesional de redes sociales y campañas puede que gastéis dinero con un ROI mínimo o nulo.

 

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