En marketing digital, se dice que el dinero está en la lista de contactos que tiene una empresa gracias a la técnica conocida como email marketing.

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a personas que previamente han mostrado interés en tu marca o alguno de tus productos suscribiéndose a una lista determinada al que tú las has dirigido al hacer click en tu formulario.

Hay muchas razones para utilizar el e-mail marketing en tu empresa y vamos a desvelarte los motivos por los que es importante que lo utilices si quieres aumentar el alcance de tu empresa y consolidar los clientes actuales.

 

Te diriges a la persona adecuada

El e-mail marketing es importante porque gracias a él sabes que te estás dirigiendo a un a tu buyer persona.

Además, no estás realizando spam o publicidad engañosa ya que ese contacto está en una lista porque él lo ha decidido. Ese paso es fundamental.

Con una herramienta de e-mail marketing, es más fácil que la persona que recibe tu correo electrónico lo abra e interactúe con él según la acción que persigues.

Además, con las diferentes herramientas disponibles en el mercado hoy, las opciones son infinitas y puedes crear listas en función de intereses, ubicación, sexo, etc. De esa forma, es posible la personalización de tus correos, ayudando a una mayor conversión.

 

Aumenta el tráfico a tu web

Uno de los objetivos que se consiguen con e-mail marketing es el aumento de tráfico a tu sitio creciendo con ello la posibilidad de ventas.

Para ello, es importante que enlaces el contenido de cada correo correo a tu web y le dirijas al sitio exacto donde quieres que aterrice. Puede ser a una página de ventas (landing page), de servicios, de productos o a un post que acabas de publicar en tu blog.

 

Fidelizas a tus clientes

Si lanzas una oferta o promoción determinada, tu lista de contactos es la primera que debe saberlo.

Si esas personas que están suscritas a tu web se sienten valoradas y les compensas nunca te abandonarán.

La confianza es fundamental y el email marketing nos permite potenciar esa confianza, con acciones post venta para que ese cliente se convierta en un embajador de nuestra marca.

 

Tienes acceso a estadísticas completas

Usar una herramienta de e-mail marketing para tu empresa es muy valioso porque podrás conocer de forma detallada sus comportamientos y actuar en base a ellos.

Es decir, sabrás si esa persona ha recibido el correo, lo ha abierto o ha hecho click en un enlace, entre otras acciones.

Además tendrás datos como su ubicación, nombre, apellidos, redes sociales, etc. y conocerás a qué lista se ha suscrito, lo cual te ha ayudará a segmentar mejor.

 

El coste es inferior al de otros servicios

Contratar una herramienta de e-mail marketing tiene un precio más bajo que otros servicios o la promoción en medios de comunicación.

Puedes incluso comenzar con planes gratuitos e ir aumentando tu cuota en función del número de contactos que tengas y de las funciones que necesites.

 

Ahorras tiempo con las automatizaciones

La mayoría de herramientas de e-mail marketing permiten automatizar el envío de una cadena de emails en función de los comportamientos de los destinatarios, lo cual supone un ahorro de tiempo considerable.

Debes tener muy en cuenta el objetivo final de las automatizaciones o campañas que lances, elaborar los mensajes que vas a enviar y activarlas. Ya solo te queda analizar lo que ocurre con cada email y cada contacto que lo recibe.

 

Consigues conectar a tus suscriptores a otros canales

Con e-mail marketing es fácil potenciar tu comunidad de seguidores en las distintas redes sociales en la que tu empresa tenga presencia.

Además de saber optimizar tus perfiles en las RRSS, debes conseguir el mayor número de usuarios cualificados que sigan e interactuen con tu marca en cada una de ellas.

Solo tienes que añadir enlaces a tus RRSS en los emails que manden a tus contactos e invitarles a que te sigan.

Nota: No te olvides que los usuarios deben ver un beneficio a la hora de seguirte, puedes ofrecer de forma exclusiva contenidos, ofertas únicas que solo las conocerán si te siguen en alguna de ellas.

Redes sociales

ROI más alto y medible

El retorno de la inversión son los beneficios que obtenemos de nuestras campañas en función de lo que gastamos en ellas. Con e-mail marketing esa cifra se dispara respecto a otras técnicas de Marketing Digital y además con algunas de las herramientas puedes medir el coste de la campaña y evaluar el ROI.

Según uno de los últimos estudios de Emarketer, el ROI en email marketing llega al 122%.

 

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